No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

En Oaxaca, 27 mujeres han sido asesinadas de forma violenta durante 2021: GESMujer

Chriantan Jiménez, Sábado 10 de Abril de 2021, El Universal.- Elizabeth J. C. fue asesinada el pasado fin de semana en una emboscada en San Pablo Coatlán.

La mujer, de quien no se han difundido más datos, se desempeñaba como policía municipal de la localidad mencionada; su cuerpo, así como el de dos de sus compañeros, fue incinerado en una patrulla del municipio.

El caso de Elizabeth es uno de los 27 asesinatos que han sucedido contra mujeres en 2021, de acuerdo con el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos.

Información al respecto señala que el ataque armado ocurrió cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en la carretera a Puerto Escondido. En el tramo Barranca Larga-Ventanilla, kilómetro 134 más 380, la patrulla fue emboscada por un comando.

GES Mujer detalló que de los asesinatos de mujeres, seis han sucedido en los Valles Centrales, ocho en la Costa, nueve en el Istmo, uno en la Cañada, uno en la Cuenca y dos en la Sierra Sur.

El reporte de la organización detalla que desde 2016 hasta el pasado 8 de abril suman 522 muertes violentas de mujeres en el estado de Oaxaca; de éstos, 307 han sucedido después de la declaración de la Alerta de Género, emitida en septiembre de 2018.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sociedad/en-oaxaca-27-mujeres-han-sido-asesinadas-de-forma-violenta-durante-2021-ges-mujer?amp=&__twitter_impression