No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

“Este tipo de mensajes agravan la violencia contra la mujer”: Ximena Avellaneda

Citlalli López. Viernes 24 de Noviembre de 2017.

Ximena Avellaneda Díaz, presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer)criticó el actuar de titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Tuñón Jaúregui, quien a través de un Tuit expresó sus condolencias “por tan lamentable pérdida” al referirse al elemento de seguridad pública, Mario Gómez Avendaño, quien tras asesinar a su esposa se suicidó.

Avellaneda Díaz señaló que este tipo de mensajes agrava la violencia contra las mujeres. “Traemos una larga historia muy desafortunada, agravada por comunicaciones y expresiones de servidores públicos que a parte de no sancionar y estar como responsables de la prevención de la seguridad, hace una manifestación que desconcierta a cualquiera. Es una suma de ignorancia, insensibilidad, irresponsabilidad ante lo que suscribe como declaraciones siendo funcionario público”, expuso.

Dijo que en lo que va del actual sexenio suman ya 111 mujeres asesinadas en el estado, cifra que representa una quinta parte de lo ocurrido en el sexenio anterior.

“Siempre pensamos que hemos llegado al tope de la crueldad y sadismo contra las mujeres, pero vemos en estos días cinco nuevos casos que suman en total 111 en los que va del sexenio”, señaló Avellaneda Díaz.

La especialista en temas de género calificó lo ocurrido el pasado miércoles 22 de noviembre como un día negro en la historia del estado debido a que por la mañana los periódicos daban cuenta de dos nuevos feminicidios de mujeres; una asesinada por su esposo, un policía estatal, y otra atacada a machetazos. Durante el transcurso del día se sumaron tres asesinatos más el de una madre e hija en Asunción Ixtaltepec y otro el de una joven de 25 años en Nochixtlán. En total cinco casos.

Fuente: Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.