No hay productos en el carrito.

ARTICULOSCOMUNICADOSNOTASNOTICIAS

Las jóvenes y su derecho a tomar decisiones

A pesar de que anteriores generaciones de mujeres lucharon para que las jóvenes puedan decidir, en la actualidad todavía tienen que luchar para poder ejercer este derecho sobre su cuerpo y su futuro.

En la charla de los micercoles de este 11 de marzo, Nuvia Mandarin y Yamille Gómez Hernández del programa radiofónico Feministas al aire, abrieron un diálogo reflexivo para crear entre todas las asistentes una agenda de acciones que atienda las principales demandas que implica ejercer todos los derechos en libertad.

Se abordaron temas como los derechos sexuales y reproductivos; la participación política de las mujeres; el acoso sexual en las escuelas y centros de trabajo; el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, entre muchos otros que coadyuvan a asegurar la integridad de todas las mujeres.La charla de los miércoles es un espacio de reflexión en el que mujeres comparten temas e intereses diversos. La presidenta del Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, Angélica Ayala Ortiz, agradeció la participación de Nuvia y Yamille al compartir su experiencia y visión con otras mujeres.