No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Invita GESMujer a charlas de seguridad y salud emocional para infancias durante confinamiento

Citlalli Luciana, Sábado 10 de Abril de 2021, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.- Salud emocional en la etapa del confinamiento, autonomía y autocuidado en las niñas, nuevas masculinidades en la infancia, y prevención del abuso sexual infantil, constituyen la agenda de charlas que el Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), ofrecerá a las infancias durante abril, mes en que se celebra el día del niño y la niña.

Las temáticas se desarrollarán los miércoles a partir de este 7 de abril a las 17:00 horas.

El primer tema “Salud emocional de las niñas y niños en la etapa de confinamiento”, será impartido por la maestra María Elena Sánchez, psicóloga especialista y se abordarán las manifestaciones a la salud derivado del confinamiento, como lo es dificultad para dormir, dolor de estómago, enojo o miedo.

Para el 14 de abril el tema será Autonomía y autocuidado en las niñas, teniendo como ponentes a Lidia Iliana Jiménez Rasgado y Haydee Ramos Cadena, del Peque espacio feminista. “Creemos que iniciar desde la infancia con el tema de la equidad y género es muy relevante. Es importante reconocer que somos dueñas de nuestro futuro desde una edad muy temprana porque ello va a ayudar a que desde edad temprana prevengan eventos violentos”.

El 21 de abril, Nuevas masculinidades en la infancia, por la maestra Ivonne Gómez y Gómez y el doctor Alejandro Valle López. Trabajar las masculinidades positivas desde temprana edad es una forma de contribuir a la equidad de género. 

El 28 de abril abordarán Prevención del abuso sexual infantil por parte de Infancia común. 

“Es importante que puedan identificar si son violentados, que conozcan las caricias permitidas, las que no son permitidas y que lamentablemente la mayoría de las veces el violentador está en casa y eso es muy grave”.

Las charlas son abiertas al público en general y pueden seguirse a través de la página en Facebook del GESMujer.

María del Rosario Martínez Miguel, directora del Centro de Enseñanza del GESMujer, señaló que la importancia de hablar de estos temas es dotar a las y los niños de herramientas que les permitan desarrollarse libres de violencia.

Fuente: https://www.nvinoticias.com/nota/181430/invita-gesmujer-charlas-de-seguridad-y-salud-emocional-para-infancias-durante