No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Matan a balazos a otra mujer en Oaxaca; van 36 asesinadas en 2021

Redacción AN/ES, Viernes 25 de Junio de 2021, Aristegui Noticias.- El cuerpo sin vida y con impactos de bala de Brisa C.S, mujer de 24 años, fue hallado en la carretera Juchitán-Álvaro Obregón, en Oaxaca.

Con el asesinato de la originaria de Juchitán, suman 36 muertes violentas de mujeres ocurridas de enero a la fecha, según informes del grupo feminista GESMujer.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo de Brisa asistieron familiares para identificarla, y constataron que era la joven oaxaqueña, quien tenía tres hijos menores de edad.

Brisa vivía en la séptima sección de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, considerada la región más violenta para las mujeres de toda la entidad, pues de un conteo del 2016 a la fecha se han registrado 115 feminicidios.

Datos de las autoridades de justicia señalan que la joven recibió 3 impactos de bala en su cuerpo, sin que hasta este viernes se conozca al o los responsables.

Según familiares de la joven, Brisa se desempeñó como mesera en un restaurante de mariscos de Juchitán.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación, la 20964/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021, por el delito de feminicidio contra Brisa. 

El colectivo feminista GESMujer sostiene que en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa -1 diciembre 2016 a la fecha-, se han dado 531 casos de mujeres asesinadas en Oaxaca, la cifra más alta en comparación con administraciones anteriores, incluyendo la última, de Gabino Cué Monteagudo, en cuyo sexenio 527 oaxaqueñas fueron asesinadas.

En Oaxaca, en los últimos 23 años, han sido asesinadas mil 770 mujeres, sin importar que exista una alerta de género en 40 municipios, incluido Juchitán.

Hace un par de semanas, también fueron asesinadas, Abigail R.O. en el puerto de Salina Cruz, y Viridiana, de 30 años, en Lagunas, Oaxaca, ambas originarias del Istmo de Tehuantepec.

Fuente: https://aristeguinoticias.com/2506/mexico/matan-a-balazos-a-mujer-en-oaxaca-van-36-asesinadas-en-2021/