No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Ofrecerá GESMujer la video charla desmitificando las maternidades

Martes 11 de Mayo de 2021, Quadratín.- El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer), ofrecerá este miércoles la charla ¿Eres una “buena” o una “mala” madre? , como parte del ciclo de video charlas del mes de mayo.

En un comunicado, informaron que la charla esta enfocada en abordar temas que visibilicen y abonen a las diversas maneras de ejercer y percibir la maternidad. En esta segunda ponencia la intervención de la maestra en psicoterapia Angélica Nevarez, sera con el tema ¿Eres una «buena” o una «mala» madre?, desmitificando las maternidades, a las 5 de la tarde.

Durante esta plática, la especialista, formada en campos de la psicoterapia, como las constelaciones familiares, el entrenamiento psico corporal y abordaje de trauma, nos compartirá su postura y conocimiento sobre los juicios que han llevado a la idealización de lo que socialmente significa ser madre, teniendo entre sus consecuencias, la adopción de modelos de maternidad nocivos como la maternidad sacrificada, la exigida o controladora; los cuales desencadenan en problemas como el agobio, el enojo, o incluso la violencia.

“En la maternidad idealizada hay una enorme exigencia que hace que no exista la posibilidad de relajarse, de disfrutar, de aprender y madurar en este tema, en la forma de la crianza, o las crianzas, que se deben ver bajo un mismo compromiso tanto en hombres como en mujeres” declara la psicoterapeuta Angélica Nevarez, y añade que “además está absolutamente fuera de toda equidad de género, pues aprisiona, limita e incluso centraliza a todo el ser de una mujer, exclusivamente en su actuar como madre, y las mujeres somos mucho más que sólo ser mamás cuando así se ha elegido”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/ofrecera-gesmujer-la-video-charla-desmitificando-las-maternidades/

Fuente: https://oaxaca.quadratin.com.mx/ofrecera-gesmujer-la-video-charla-desmitificando-las-maternidades/