No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSNOTICIASportada

Transmitirá GESMujer videocharla sobre maternidad y duelo

Martes 18 de Marzo de 2021, Quadratín.- En el marco de las viodeocharlas que el GESMujer realiza cada miércoles a las 5:00 de la tarde, durante el mes de mayo se presentarán diversos aspectos relacionados con la maternidad.

Dentro de esta temática, el próximo 19 de mayo se abordará el duelo que viven las mujeres frente a la pérdida de un hijo o una hija, sus implicaciones personales, familiares y sociales, así como abrir un espacio de diálogo colectivo para reflexionar sobre la importancia de identificar pautas de apoyo para aprender a vivir con ello, así como estrategias de acompañamiento a quienes enfrentan la dolorosa pérdida de un hijo o una hija.

De acuerdo con un comunicado, aunque existen términos y neologismos que definen esta condición parental, lo cierto es que cualquier concepto sobre ello, además de ser poco utilizado, encierra un tema que aún permanece invisibilizado e incomprendido, pues por lo regular, un progenitor o progenitora, no se enfrenta a la idea de perder a su descendencia, y mucho menos se encuentra emocionalmente preparado o preparada si se le presenta esta situación.

Las madres y padres se involucran de forma íntima en la vida de sus hijos e hijas, por lo tanto, su ausencia puede representar un impacto importante en su estado emocional, y su proceso de duelo no lo puede determinar la edad del hijo o hija que falleció o algún otro factor.

Es por ello que el Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, se interesa en abordar el duelo de las madres, a través de la charla “Una pérdida sin nombre: Maternidad y duelo”, como parte del ciclo de videocharlas del mayo.

La maestra en terapia Gestalt y diplomada en tanatología clínica, Laura Cortés Martínez, será la ponente de esta charla, la cual se transmitirá en vivo el próximo miércoles 19 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en la página de facebook del GESMujer.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac

Fuente: https://oaxaca.quadratin.com.mx/transmitira-gesmujer-videocharla-sobre-maternidad-y-duelo/