No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Aplicación “Mujeres A Salvo” Sin Eficiencia: GESMujer

Ana Luisa Cantoral


La nueva iniciativa que lanzó la Secretaría de Seguridad Pública con la aplicación descargable al teléfono denominada “Mujeres a Salvo” no sirve, asegura la organización GESMujer, ya que señalan hicieron la prueba y la ayuda nunca llegó.

Hace unos días, con bombo y platillo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, anunció la nueva aplicación que se descarga al teléfono y en la cual, las mujeres que se sintieran en peligro podrían mandar su ubicación para ser auxiliadas, o al menos ese fue el compromiso que las autoridades estatales aseguraron tenían con las mujeres oaxaqueñas, tras la ola de asesinatos que va en incremento.

Por su parte Angélica Ayala Ortiz, presidenta del GESMujer, lamentó que la iniciativa no sea lo anunciado, pues aseguró hicieron una prueba para comprobar su eficacia, sin embargo y luego de 24 horas del llamado de auxilio, nadie llegó.

Asimismo explicó que la APP “Mujeres a Salvo” solo es para quienes cuenten con servicio de internet en su teléfono, haciendo tediosa no solo la descarga sino también el formato, máxime que ignoran si las dependencias sugeridas para refugiarse en caso de sentirse en peligro, estén capacitadas para saber qué hacer en esos casos.

Fuente: https://mvmnoticias.com/2019/05/30/aplicacion-mujeres-a-salvo-sin-eficiencia-gesmujer/