No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSportada

Comprendamos la economía desde una mirada feminista: GESMujer

*La economía es el conjunto de procesos que sostienen la vida.

Continuando con el ciclo de video charlas, que el Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, está realizando durante este mes, acerca del empoderamiento económico de las mujeres; el próximo miércoles 12 de agosto, se llevará a cabo la charla virtual “Economía y paz para las mujeres”, a cargo de la Maestra en Estudios de Género y Ciudadanía, por la Universidad de Barcelona, España, Leticia Cruz.

El interés de esta charla, es visibilizar el papel que tienen las mujeres generando y manteniendo la economía a nivel familiar, local y global, gracias a su participación no sólo en el campo laboral, sino también en su desempeño en los trabajos del cuidado.

“Reflexionaremos sobre cómo influye la economía en nuestras vidas, las ideas que se tienen sobre el concepto de economía, así como la forma en que nos relacionamos con ello en el día a día a través de las luchas cotidianas, enfocándonos principalmente en los trabajos que desempeñan las mujeres”, comparte acerca de la charla, la Mtra. Leticia Cruz.

Será interesante abordar el tema de la economía desde una mirada feminista, pues muchas veces, el concepto ha estado estrechamente relacionado con el capitalismo, incluyendo los aspectos nocivos, destructivos, opresivos y enajenantes que produce, al mantener una organización social basada en la jerarquización política de las personas, y promoviendo el desarrollo económico a través del consumismo. Por su parte, la economía feminista propone una alternativa que haga visible la subvaloración del trabajo de las mujeres en las estadísticas laborales, tanto del tiempo trabajado como de su valor monetario, la atención a las brechas salariales, el cuidado de los recursos naturales, así como otros aspectos que buscan construir el bien común.

Las video charlas serán transmitidas a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos, los días miércoles en punto de las 5 de la tarde.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac