No hay productos en el carrito.

COMUNICADOS

Exploremos el placer a través del erotismo, invita el GESMujer

Redacción Quadratín, Martes 13 de julio de 2021, Quadratín Oaxaca.-Como parte del ciclo de videocharlas del mes de julio, “Todo lo que quieres saber de sexualidad y no te atreves a preguntar”, el Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, invita a conocer más sobre el tema de la sexualidad, explorando ahora la parte del erotismo. De acuerdo a un comunicado de prensa, la sexóloga Celeste Campos, quien brinda acompañamiento psicoterapéutico en salud sexual y reproductiva con perspectiva de género, es quien impartirá la charla virtual “Sexualidad y erotismo”; ella es consejera en temas como el VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS), además de colaborar como tallerista y asesora de contenido para la plataforma CHERISH.MX, que se dedica a la exploración y autoerotismo mediante juguetes sexuales.

El interés en abordar este tema, es el de invitar a las personas a conocer y explorar las sensaciones de su propio cuerpo, a través del autoerotismo, así como el de propiciar un diálogo de confianza, para disfrutar del placer, si se cuenta con pareja.

“El erotismo es la capacidad que tenemos las personas de poderse vincular con nuestro placer, y este placer es una experiencia subjetiva, por lo cual puede ser brindada a partir de ciertos estímulos tanto corporales como sensoriales, y mentales, y que nos permiten evocar como parte de la energía a la cual también tenemos derecho las personas de podernos relacionar con nuestra intimidad, nuestro descubrir, y nuestro disfrutar”. Comparte la especialista en sexualidad, Celeste Campos.

El GESMujer considera necesario tocar el tema del erotismo, al formar parte de la expresión de la sexualidad; con ello, se invita al ejercicio informado de los derechos sexuales de las personas, haciendo un énfasis en las mujeres, quienes, han carecido de modelos culturales que les permitan expresar libremente sus deseos, del disfrute de su sexualidad y del placer.

“Hablando de placer hay muchas limitaciones y obstáculos, porque el disfrutar se ha limitado a todas las personas en general, pero más en cuestión de sexualidad, a las mujeres, justo una de las limitantes que rodean al placer y el erotismo, es el hecho de que existe una desinformación y desconocimiento respecto a lo que es el placer sexual, que no tiene solamente con lo que puede llegar a sentir tu cuerpo al reaccionar hacia cierto tipo de estímulos, sino también tiene que ver con toda la relación acerca de conocer las emociones, las sensaciones, qué es lo que lo detona, que es lo que hace que tengamos estos momentos para compartir con nosotras mismas o nosotros mismos, otro tabú principal es el no generar espacios de intimidad a solas, y que por lo tanto esperemos que el disfrute venga a partir de la relaciones en pareja, entonces no se nos permite este vínculo de autoconocimiento, autoexploración, autodescubrimiento”. Sentencia la psicóloga y sexóloga educativa Celeste Ramos.

La charla se transmitirá en vivo este miércoles 14 de julio, en punto de las 5:00 de la tarde a través de la fanpage de facebook del GESMujer. Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac

Fuente: https://oaxaca.quadratin.com.mx/exploremos-el-placer-a-traves-del-erotismo-invita-el-gesmujer/