No hay productos en el carrito.

MONITOREONOTICIASportada

Con los crímenes de María y Alicia, suman 55 feminicidios durante 2021 en Oaxaca: GESMujer

Redacción Estado 20 Noticias, Jueves 27 de agosto del 2021, Estado 20 Noticias.- Con los recientes crímenes de María Guadalupe en Salina Cruz y Alicia M., de 19 años en Jamiltepec, suman 55 muertes violentas de mujeres en lo que va de este 2021 en Oaxaca, de acuerdo al recuento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer).

El Istmo sigue siendo la región con más asesinatos de mujeres al registrar el 37 por ciento le siguen Costa y Valles Centrales con el 19 % respectivamente, expuso la agrupación.

El más reciente crimen ocurrió en Santiago Jamiltepec, municipio de la región de la Costa, en que una pareja fue atacada a balazos y ambos perdieran la vida; la mujer fue identificada como Alicia M. V., de 19 años de edad quien murió cuando recibía atención médica en el hospital.

La agresión armada ocurrió este jueves en esa cabecera municipal de dicha zona.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan con placas de circulación HG-7818-A del estado de Guerrero.

La persona del sexo masculino, quien conducía la unidad de motor, convalece aún y lo reportan como delicado de salud.

El otro caso ocurrió apenas el pasado martes donde, igual una pareja fue atacada a balazos a bordo de su unidad de motor y ambas perdieron la vida,.

Este caso ocurrió en la carretera a Bahía La Ventosa, agencia de Salina Cruz, en que perdieron la vida una mujer identificada como María Guadalupe S. H., y su pareja Rogelio Valdivieso Albores 1uien se desempeñó como elemento de la policía municipal de Salina Cruz.

En total, según la organización feminista, van 549 mujeres asesinadas en un periodo comprendido del 1 de diciembre del 2016 al 26 de agosto del 2021.

Fuente: https://www.estado20.mx/2021/08/27/28991