No hay productos en el carrito.

NOTASportada

Micro o macro, el machismo no deja de ser violencia, GESMujer

No por emplear la palabra micro, significa que dichas formas de control sean menos dañinas o justificadas

El psicoterapeuta y experto en las problemáticas de la condición masculina, Luis Bonino, define el término micromachismo como todas aquellas actitudes que se relacionan con las prácticas de control y dominación que promueve la masculinidad hegemónica, que se manifiestan de maneras sutiles y casi imperceptibles a través del ejercicio del dominio masculino en lo cotidiano.

“Llamarlos micromachismos, es más bien una manera de reconocer como la violencia y la dominación masculina también tienen un nivel “invisible” y oculto a la vista”, sentencia el Dr. Iván Salazar Mendiola, especialista en estudios críticos de género, quien el próximo miércoles 9 de junio, será el ponente en la video charla: “Ya reconocemos el machismo… ¿y el micromachismo.

El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario castellanos, considera fundamental, crear una conciencia social sobre las múltiples manifestaciones de la violencia machista, y que, para ello, es necesario ir ampliando las miradas críticas sobre esta problemática y asumirnos como personas con una responsabilidad en la deconstrucción de ideas y patrones de conducta que se han ido replicando como consecuencia de una sociedad patriarcal.

“Para identificar los micromachismos se requiere que cada hombre, de manera individual y colectiva, reflexionemos éticamente sobre las formas en que convivimos y compartimos espacios con las mujeres en la vida cotidiana, tanto en lo público y lo privado, ya que significa reconocer los privilegios culturales que los hombres tenemos por habitar esta categoría identitaria, así como los mandatos y prácticas que aprendemos de la masculinidad hegemónica, porque de ésta, incorporamos una serie de actitudes que invisibilizan las violencias contra las mujeres”, comparte el maestro en terapia familiar y doctor en estudios críticos de género, Iván Salazar Mendiola.

La videocharla será transmitida en vivo, el próximo miércoles 09 de junio, en punto de las 5:00 de la tarde, a través de la fanpage de facebook del GESMujer.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac