No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Oaxaca: Van 101 mujeres asesinadas en lo que va del año

Pedro Matías, Miércoles 09 de Diciembre de 2020, Proceso.- Con el crimen de otra mujer que se encuentra en calidad de desconocida y con visibles huellas de violencia en la región mixteca, suman 101 mujeres asesinadas en lo que va del año, según el informe de muertes violentas en Oaxaca.

De acuerdo al seguimiento del Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), del 1 de diciembre de 2016 al 9 de diciembre, en el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, se han registrado 484 casos de mujeres asesinadas.

Cabe mencionar que en los últimos seis días fueron asesinadas tres mujeres, casos con los que se rebasó la cifra de los 100.

El caso más reciente es el de una mujer de aproximadamente 30 años de edad que fue localizada sin vida, semidesnuda y con una soga al cuello, en el camino real que conduce a Santa Catarina Noltepec, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.

El cuerpo fue localizado la mañana del martes 8, entre unos matorrales en el paraje El Molino a orillas del río mixteco. Hasta el momento la mujer se encuentra en calidad de desconocida.

Antes, el 3 de diciembre, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, fue asesinada una mujer con proyectil de arma de fuego.

Y el 4, fue asesinada María Guadalupe Z.L., en el municipio de San Antonino Castillo Velasco, cuando se encontraba atendiendo su negocio de lavandería.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2020/12/9/oaxaca-van-101-mujeres-asesinadas-en-lo-que-va-del-ano-254258.html