No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Sin freno, violencia de género e infantil

Citlalli Luciana, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.- Organizaciones de la sociedad civil condenaron el asesinato de una mujer de 50 años y un niño de diez, ocurrido en Putla Villa de Guerrero la tarde del pasado jueves. “Mujeres y niños están siendo acribillados, ultimados por distintas fuerzas y las autoridades no están dando señales de atención en este grave problema”, dijo Ana María Hernández Cárdenas, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad.

Y es que en lo que va del año, 76 mujeres fueron asesinadas, en tres casos se trató de menores de 15 años de edad.

Las cifras, señaló, deben motivar a la federación para realizar una investigación especial respecto de lo que está ocurriendo en Oaxaca dado que “las instancias locales no han dado el ancho”.

En Oaxaca, dijo, las mujeres, niñas y niños viven en un estado de indefensión mientras que las políticas de gobierno se centran en programas de corte económico como una forma de “querer tapar el sol con un dedo” que, si bien son necesarios para crear condiciones de igualdad social, se están privilegiando por sobre las acciones que eliminen la violencia de género, indicó la activista.

“Oaxaca se ha convertido en uno de los estados en donde la vida de las mujeres, niñas y niños han dejado de tener valor para el gobierno del estado a partir de la actuación omisa, negligente y falta de oficio para proteger la seguridad, convivencia pacífica y vida de mujeres, niñas y niños. Vemos con preocupación que casi a diario hay noticias de la aparición de cadáveres de mujeres que han sido asesinadas de la manera más cruenta, y siguen aumentando”; dijo.

Suman 325 mujeres y niñas asesinadas en presente sexenio

De acuerdo con el seguimiento hemerográfico del Centro de Documentación del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), tan solo en junio fueron cometidos 18 asesinatos de mujeres, lo que constituye el mes más violento hasta este momento, incluso si se compara con otros meses de los últimos dos años.

Angelica Ayala señaló que el mantener la atención en los casos de feminicidio tiene por objetivo desnaturalizar entre la población el tema de la violencia de género, es decir que es necesario seguir haciéndola visible y en el caso de las autoridades -apuntó- demandar una atención acorde al nivel de la problemática.

La activista pidió tambien reforzar las estrategias de protección a la mujer.

Fuente: https://www.nvinoticias.com/nota/119547/sin-freno-violencia-de-genero-e-infantil