No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSNOTICIASportada

GESMujer dedicará charla a las infancias, abordará educación respetuosa

Martes 26 de Abril del 2022, Redacción Oro Noticias, Oro Noticias Oaxaca.- Con el propósito de promover una educación amorosa, respetuosa e informada para las infancias, el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, dedicará la última video charla de este mes a las niñas y niños.

Lo anterior, en el marco del 30 de abril día del niño y la niña, con el objetivo de crear espacios, en los que las niñas y niños, puedan desarrollarse libremente sin estereotipos de género, abonando así a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. 

De acuerdo a la organización, los cuentos son una de las maneras más comunes en las que se tiene un primer acercamiento con la percepción del propio género.

Refirió que la literatura clásica infantil, ha mostrado a las mujeres como princesas, a la espera de ser rescatadas, cuyo valor está sujeto a la belleza física y al sacrificio por las y los demás en “nombre del amor”; en cambio, los varones son los príncipes o guerreros de la historia, que se enaltecen por su valentía y fuerza física, merecedores de una recompensa por salvar a la débil princesa.

La transmisión de esta charla se realizará este miércoles 27 de abril a las 5:00 de la tarde, a través de la página de Facebook del GESMujer Rosario Castellanos: https://es-la.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac/.