No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIASportada

Mazatlán Villa de Flores condena feminicidio de Evelin; suman 66 mujeres asesinadas en 2020

Christian Jiménez, Domingo 19 de Julio de 2020, El Universal.-El pasado sábado, Evelin N. fue asesinada en la comunidad de Piedra Ancha, en Mazatlán Villa de Flores. Luego de que las autoridades tomaran conocimiento de lo sucedido, reprobaron el hecho.

“El Gobierno Indígena Constitucional de Mazatlán Villa de Flores, Distrito de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, lamenta y condena los hechos sucedidos este sábado”, cita un comunicado emitido por las autoridades municipales este sábado.

En tanto, informaron que el sitio donde sucedió el crimen de la joven fue acordonado, mientras se realizan las investigaciones correspondientes, a cargo de las dependencias encargadas de la seguridad en el estado.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado, que habrá de hacerse cargo de las investigaciones que procedan y, en su caso fincar las responsabilidades de tan lamentable hecho”, señala el texto.

El Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos (GESMujer) contabiliza hasta el pasado 19 de julio, un total de 66 muertes violentas de mujeres en el estado; tres se han registrado en la Cañada. El caso de Evelin forma parte de esa cifra.

En tanto, usuarias de redes sociales han usado las redes para exigir justicia en el caso de la joven, en las cuentas del Ayuntamiento.

“Estaremos atentos al curso y diligencias judiciales para que esta víctima alcance justicia, asimismo se han girado instrucciones a fin de reforzar las labores de constante presencia policial y mantendré comunicación con las autoridades estatales y federales, a fin de generar una coordinación más estrecha en materia de seguridad pública, con patrullajes intensos y una operatividad preventiva”, dijeron las autoridades.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sociedad/19-07-2020/mazatlan-villa-de-flores-condena-feminicidio-de-evelin-suman-66-mujeres