No hay productos en el carrito.

BlogCAMPAÑA PROCURACIÓNNOTASNOTICIASportada

Presentan libro Arcoíris, en busca de fondos del GESMujer

Sábado 15 de octubre del 2022, Yadira Sosa, El Imparcial de Oaxaca.- En el marco de la campaña de procuración de fondos 2022, del Grupo de Estudios sobre al mujer Rosario Castellanos (GESMujer), “Por un Oaxaca de niñas y mujeres vivas, libres y sin violencias”, la joven activista y Premio Nacional de la juventud 2021, Aleida Ruiz Sosa presentó su libro “Arcoíris”.

Durante la presentación, la presidenta de asociación civil, Angélica Ayala Ortiz, realizó lectura de la semblanza de la bailarina de 17 años, quien también ha sido embajadora de la paz, premio estatal y municipal de la juventud.

“Activista, bailarina, mujer comprometida, inspiración para las infancias y juventudes”, destacó Ayala Ortiz, luego de señalar cómo a través de los cuentos de “Arcoíris”, se abordan varios temas y replanteamientos de los mandatos de género.

En su intervención, Socorro Bennetts, directora de proyectos educativos, resaltó la importancia de alzar la voz por medio de un libro que puede llegara a tantas personas y rincones de Oaxaca. “El libro es una propuesta literaria, cercana, accesible y real”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, Aleida Ruiz Sosa destacó que “esta colección de cuentos” la comenzó a escribir a los 12 años, luego de conocer casos de violencia contra la mujer, por medio de las noticias o en diferentes ámbitos de la sociedad.

“Sin duda esas historias marcaron mi vida, tanto así, que las plasmé en letras, cada una de las historias que vi, leí o escuché no son únicas. Se siguen repitiendo en muchas partes de Oaxaca, de México y del mundo, y se repiten tantas veces que muchos ya no le ven mucho el caso de ayudar”.

Ruiz Sosa, tambièn mayordoma de la campaña de procuración de fondos del GESMujer, destacó la importancia de apoyara a esta asociación con más de cuatro décadas de existencia en la entidad.

Fuente: https://imparcialoaxaca.mx/oaxaca/705483/presentan-libro-arcoiris-en-busca-de-fondos-del-gesmujer/