No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

Se reúne colectivo Trans en Oaxaca para exigir justicia

José de Jesús Cortés, Sábado 05 de Diciembre de 2020, Excelsior.- Unas 80 integrantes del Colectivo Regional Trans-Oaxaca, marcharon en la ciudad de Oaxaca para exigir a la Fiscalía del Estado, el esclarecimiento de las muertes violentas de dos de sus compañeras pertenecientes a la comunidad lésbico-gay-transexual de Oaxaca: Geovanna Ángulo y Sherlyn

Geovanna de 27 años de edad, fue encontrada muerta el pasado lunes cuatro de diciembre en un barranco ubicado en inmediaciones de Etla, en la región central de Oaxaca, y su ficha de desaparición fue emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas desde el 25 de noviembre. 

Dos días después, Sherlyn fue asesinada a balazos en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, era estilista y su muerte no ha sido aclarada. 

Por ambos casos, el colectivo trans colocó veladoras y fotografías de las víctimas en la Fuente de las Ochos Regiones, que es considerado un sitio emblemático de reunión en la capital oaxaqueña. 

Este crimen de odio que fue a nuestras compañeras no queremos que se quede en una carpeta nada más, pedimos justicia y exigimos a la Fiscalía, que aclarezcan los dos casos de nuestras hermanas” , dijo Carla Hernández, Vocera Colectivo Regional Trans – Oaxaca. 

Durante la marcha solicitaron también a la Fiscalía que ambos crímenes sean investigados como feminicidios.

También le hacemos el llamado de las voces unidas de la comunidad trans a la Fiscalía para que hagan esa aclaración para que este feminicidio de nuestras compañeras sea lo más pronto resuelto”.

En la marcha que culminó en el centro de la ciudad, participaron amigos de Geovanna y Sherlyn que llevaron durante el trayecto las banderas, azule, rosa y blanca del orgullo trans. 

De acuerdo con registros del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, en Oaxaca han sido asesinadas 97 mujeres. 

Fuente: https://m.excelsior.com.mx/nacional/se-reune-colectivo-trans-en-oaxaca-para-exigir-justicia/1420456