No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTICIASportada

Asesinan a tres mujeres este fin de semana en Oaxaca, incluida una niña de 5 años

Juan Carlos Zavala, Lunes 27 de Junio del 2022, El Universal.- Dos mujeres y una niña de cinco años de edad fueron asesinadas este fin de semana en diferentes hechos en dos municipios del estado de Oaxaca, según los informes preliminares de las corporaciones de seguridad pública.

Los reportes policiacos detallan que  en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, una mujer identificada como Rosario V. P. de 24 años de edad y su hija Alejandra R. C. de cinco, murieron a causa de un ataque armado registrado a las afueras de la terminal de autobuses ubicada en el barrio Vixhana.

En ese mismo hecho, resultó con lesiones de bala un hombre identificado como Carlos D. G. de 24 años. Esta persona fue traslado a un hospital del municipio.

Mientras que en San Miguel Soyaltepec, comunidad de la región de la Cuenca del Papoloapan, fue asesinada una mujer que se desempeñaba como policía municipal, en el interior de una camioneta de pasajeros.

La mujer fue identificada como Zoila Flor A. V., de 32 años de edad y el vehículo en que viajaba era una camioneta de pasajeros tipo Urvan, con placas de circulación TLM-9021, de la ruta Temascal, Oaxaca-Tierra Blanca, Veracruz.

De acuerdo con el conteo del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GES Mujer) en lo que va de 2022, 62 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en Oaxaca; mientras  que suman 644 muertes violentas de mujeres en la actual administración.

Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que de enero a abril de 2022, 15 muertes violentas de mujeres se han tipificado como feminicidio; 30 como homicidio doloso y 52 como  culposo.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/asesinan-tres-mujeres-este-fin-de-semana-en-oaxaca-incluida-una-nina-de-5-anos