No hay productos en el carrito.

NOTASNOTICIAS

En Oaxaca, 82 mujeres asesinadas en menos de un año: GESMujer

Álvaro Morales, Juves 01 de Oactubre de 2020, Encuentro Radio TV.- De acuerdo con el monitoreo de violencia feminicida hecho por el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), en Oaxaca, un total de 82 mujeres y niñas han sido asesinadas de manera violenta en lo que va del año.

Mientras tanto, resaltó que a más de un año de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG), en la entidad se han contabilizado 250 asesinatos de mujeres  y 465 durante la actual administración del gobernador  Alejandro Murat.

De las 82 niñas y mujeres que han sido asesinadas en lo que va del 2020, solo en el 12 por ciento se ha identificado al agresor y en 72 casos se desconoce al o los agresores, lo que representa un 88 por ciento  de la totalidad de los casos, detallo la ONG.

En ese sentido, la organización feminista, condenó los últimos hechos ocurridos en la entidad, que cobraron la vida de una maestra en Xoxocotlán, lo que continúa evidenciando la ineficacia de las autoridades para poner freno  al entorno de violencia que prevalece en la entidad.

Asimismo, el Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos, lamentó que la Alerta de Violencia de Género  no ha logrado detener la violencia feminicida en Oaxaca, a más de dos años de haber sido emitida.

Fuente: https://www.encuentroradiotv.com/index.php/politica-estatal/item/16363-en-oaxaca-82-mujeres-asesinadas-en-menos-de-un-ano-gesmujer