No hay productos en el carrito.

COMUNICADOSportada

El GESMujer abordará la interrupción legal del embarazo

Colectivas, organizaciones civiles y activistas, han sido referentes en la lucha por la despenalización del aborto.

El próximo 25 de septiembre se cumplen dos años, en el que el congreso del estado de Oaxaca, votó por despenalizar el aborto en la entidad, convirtiéndose en el segundo estado del país en hacerlo, sin embargo, aún existen pendientes por resolver, para que todas las mujeres tengan acceso a este derecho de manera libre y segura.

Es por ello que el Grupo de Estudios sobre la mujer Rosario Castellanos, ha programado para el mes de septiembre, un ciclo de video charlas que aborde el tema del derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo, haciendo énfasis en su facultad de crear un plan de vida de manera libre e informada.

Para esta actividad virtual, se contará con la participación de integrantes de organizaciones civiles y colectivas, que trabajan en el tema de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, tales como Católicas por el Derecho a Decidir, Marie Stopes México, colectiva Las Consejeras Oaxaca, y la organización civil Las Sabinas.

A lo largo de estas cinco videocharlas se tocarán temas como: la mirada católica del aborto, la interrupción voluntaria del embarazo, los derechos sexuales y reproductivos, el acompañamiento a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo, así como los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en américa latina para hacer valer su derecho a decir sobre su cuerpo.

Las charlas serán transmitidas los días miércoles, en punto de las 5 de la tarde, a través de la página de facebook del GESMujer.

Enlace: https://www.facebook.com/gesmujer.rosario.castellanos.ac