No hay productos en el carrito.

MONITOREONOTICIASportada

En Oaxaca, la violencia de género continua pues este fin de semana se dio a conocer que tres mujeres, entre ellas una niña, fueron asesinadas a tiros en la agencia municipal de Cerro Mojarra en el municipio de San Juan Cotzocón.

Redacción Indigo, Domingo 13 de marzo del 2022, Reporte Indigo.- En Oaxaca, la violencia de género continua pues este fin de semana se dio a conocer que tres mujeres, entre ellas una niña, fueron asesinadas a tiros en la agencia municipal de Cerro Mojarra en el municipio de San Juan Cotzocón.

De acuerdo con cifras del Grupo de estudios sobre la mujer Rosarios Castellanos (GESMujer), con este triple feminicidio ya suman 31 las mujeres asesinadas tan sólo en lo que va del año.

Los primeros reportes indican que el triple feminicidio sucedió cerca de la medianoche del viernes 11 de marzo, frente a la agencia municipal de Cerro Mojarra cuando las tres mujeres comerciantes viajaban en una camioneta blanca.

En las redes sociales circula la información y las fotografías de las mujeres que fueron ejecutadas, mientras que la fiscalía general de Oaxaca no ha confirmado ni desmentido este caso.

En las fotografías se observa que en la cabina de la camioneta se encuentran los cuerpos de dos mujeres con varios impactos de arma de fuego y otro cuerpo está tirado afuera de la unidad de motor.

Y es que fue en Cerro Mojarra, en la comunidad Mixe del municipio de San Juan Cotzocó, donde encontraron la camioneta blanca Chevrolet, con placas de tránsito PBE-16-05, en la cual viajaban y que todavía estaba encendida.

La unidad tenía varios disparos y en el suelo encontraron unos 20 casquillos de calibre 0.223 y unos cinco de nueve milímetros, por lo que se supone fueron asesinadas por varios agresores.

Sobre el asiento del conductor estaba una mujer de aproximadamente 45 años de edad. En el asiento del copiloto había otro cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años.

Otra mujer más de aproximadamente 30 años estaba en el suelo, al costado derecho de la camioneta.

Y una menor de tres años de edad fue recuperada con vida del vehículo y quedó bajo resguardo de la autoridad municipal.

La policía informó que las víctimas están en calidad de desconocidas, pero se sabe se dedicaban al comercio de ropa y no han determinado si acudieron a la comunidad, o vivían ahí.

Durante la mañana de este sábado se apersonaron elementos de la agencia estatal de investigación para iniciar las indagatorias mientras que las autoridades ministeriales ordenaban el levantamiento de los cuerpos.

“La Fiscalía de Oaxaca inició carpeta de investigación correspondiente bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio para esclarecer el fallecimiento de tres mujeres por disparo de arma de fuego […] Los delitos cometidos contra mujeres son prioridad para la FGEO y los investiga con perspectiva de género”, se lee en la tarjeta informativa.

Fuente: https://www.reporteindigo.com/reporte/asesinan-a-tres-mujeres-frente-a-agencia-municipal-en-oaxaca-una-era-nina/