No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIASportada

GESMujeres:Van 15 muertes violentas de niñas y mujeres en Oaxaca

Miércoles 08 de febrero del 2022, Ciudadanía Express.- El Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) informó que tras el deceso de dos niñas que murieron después de un incendio en su casa, en el municipio istmeño de Matías Romero, suman 15 muertes violentas de mujeres en el estado.

Las menores Karina y Nahomi, de siete y tres años respectivamente, se suman a la lista, luego de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informara que el caso es investigado como tentativa de feminicidio, por la presunta responsabilidad de Leonel «N». en el siniestro, quien es el padre de ambas niñas.

GESMujer precisa sobre el tema que los decesos de ambas menores son los primeros de mujeres menores de 12 años que suceden en 2023 y constituyen el 13% del total.

De los 142 asesinatos de mujeres que tuvieron lugar en 2022, de acuerdo con el conteo de la organización, un total de 16 casos, es decir, el 12% se trató de niñas y adolescentes, menores de 18 años; ocho eran menores de 12.

Cabe mencionar que un informe presentado en enero de 2022 por GESMujer, la organización señala que una de cada 10 víctimas de feminicidio en Oaxaca son niñas y adolescentes.

Fuente: https://www.ciudadania-express.com/2023/igualdad/gesmujeres-van-15-muertes-violentas-de-ninas-y-mujeres-en-oaxaca