No hay productos en el carrito.

BlogMONITOREONOTASNOTICIAS

A Mónica la asesinaron en un ataque armado en el Istmo; región de Oaxaca suma 25 muertes

Roselia Chaca, Viernes 12 de Agosto del 2022, El Universal.- Una mujer de 43 años fue asesinada por arma de fuego en el municipio de Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que la región acumula 25 muertes violentas de mujeres, colocándola en el primer puesto a nivel estatal, seguida de la Costa y los Valles Centrales. 

La víctima fue identificada como Mónica J. V., de 43 años de esas y su asesinato se registró en las calles Ferrocarril y Reforma, de la población de Santa María Mixtequilla.

De acuerdo con informes policiales, la mujer recibió varios impactos de bala y tras el crimen la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO9 abrió una carpeta de investigación, pero hasta el momento no hay inducciones de los responsables. 

De acuerdo al monitoreo del Centro de Documentación del Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer), basado en los principales diarios de Oaxaca,

impresos y digitales, durante el periodo del 1 de Diciembre de 2016 al 8 de agosto de este año, es decir en lo que va de la actual administración estatal, han asesinado a 671 mujeres asesinadas, de ellas, 89 casos se registran en lo que va de 2022. 

Sin embargo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta julio pasado, en la entidad sólo 12 asesinatos de mujeres se indagaban como feminicidio, mientras que el resto se investiga como homicidio. 

Los datos oficiales también señalan que los ataques con arma de fuego encabezan la causa de estos feminicidios, con cuatro casos, mientras que los perpetrados con arma blanca suman tres.

Fuente: https://oaxaca.eluniversal.com.mx/municipios/monica-la-asesinaron-en-un-ataque-armado-en-el-istmo-region-de-oaxaca-suma-25-muertes